miércoles, 8 de julio de 2009

La sonrisa de Dasha (I)

El calor de la tarde abrasa, y sólo un resguardo a la sombra es capaz de atenuar el infierno del Sol que cae a plomo sobre la estepa, hoy. Debería haberme traído a Dasha conmigo, ella siempre me ayuda a soportar mejor cualquier condición externa. ¡Qué niña! Mañana la agarraré de las manos de su madre y seguro que encantada me acompañará en mi paseo.

Los maniquíes de los almacenes me miran con mal semblante, triste, asustado. Es verdad que algo de miedo hay, se palpa que la situación no es agradable, pero bueno, hay que seguir viviendo. Digo yo que malos vientos soplan en todas partes, pero siempre pasan. No hay que rendirse tan fácilmente. Jeje, Lyuda siempre critica mi sonrisa facilona, mi manera positiva de ver las cosas: "no eres un buen ruso, Mihail, deja de ver las cosas como un chiquillo", me dice, haciéndose la ofendida. Yo no contesto nunca, la dejo hablar; me quiere y cree que en estos tiempos, mi forma de vivir la vida no es la que corresponde, "algún día te van a coger quien tú ya sabes con esa sonrisa tuya, y verás, Misha, verás", añade después. Dasha me mira siempre pícara en momentos como ese, es mi cómplice, adora a su madre, pero me entiende aunque no interviene para no ofender a Lyuda.

Anoche, sin ir más lejos, cuando su madre dormitaba en la silla después de cenar, se acercó a mi y tapando su voz con las manos, me susurró al oído, "a mi me gusta mucho que sonrías papá, yo también quiero sonreír siempre".

Continuará...

4 comentarios:

  1. Que bella relaciòn entre padre e hija y que manera linda de andar por esta vida... Igual son razonables las palabras de Lyuda...
    Seguirè leyendote, a ver como sigue esta historia...

    besotes Isra!

    Vero.

    ResponderEliminar
  2. hey! esto me gusta, sigue con el relato. Tiene calidad :D

    ResponderEliminar
  3. Joer ya te digo! Muy tierno. Que siga, que siga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí que me recuerda en algo a la forma de redactar de Paul auster, sigue así, además, escogiendo el nombre de Dasha me has enganchado, que así se llama una amiga! jejeje Ciao!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.