martes, 20 de marzo de 2012

Bajo todas las estrellas (comentario)

En pleno siglo XXI, en esta era digital, en una época en la que conocemos la captura y asesinato del hombre más buscado del planeta gracias a un tuitero, o donde podemos ver naufragios en riguroso directo gracias a los móviles última generación de los propios náufragos, somos incapaces de sentir la crucial necesidad que puede estar viviendo alguien muy cercano.

La incomunicación es el caballo de Troya que nosotros mismos hemos introducido dentro de nuestras murallas. La hemos alimentado, hecho crecer y desarrollado hasta tal punto que está a punto de fagocitarnos por completo, de destruir lo que siglos y milenios de evolución han logrado; algo que casi se podría dar por innato en el ser humano está pendiendo de un hilo rodeado de cuchillas.

Como buen mal endémico, esta incomunicación se expande imparable por Occidente, como si una epidemia nos afectara y nos la fuéramos pasando unos a otros. Eso si, teniendo muy en cuenta el no comentarlo, no sea que haya que profundizar en conversaciones que requieran ese anticuado vicio del pensamiento y la reflexión.

Podemos conectarnos pero no somos capaces de encontrarnos. 

Bajo todas las estrellas muestra una pequeña, casi mínima, situación de incomunicación llevada al límite más atroz de una manera tranquila, sosegada, aparentemente indolora. El conflicto puede ser nuevo o viejo, pero también puede ser una nube que oscurece cada segundo de una vida, y como tal, afecta a los personajes de esta historia. Una historia de incomunicación, si, pero también de soledad, de recuerdos, de sentimientos encontrados, de maneras opuestas de entender y vivir la vida.

Opuestas y ninguna correcta, opuestas y ninguna errónea.


Bajo todas las estrellas, mi primer cortometraje rodado en España. 
Próximamente.

5 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de verlo!
    Igual que la peli :S
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Isra, y yo cómo podría verlo, porque tengo interés, de verdad, tengo muchas ganas de ver lo que haces. Sería como conocer otra parte de ti, no? Sabes que auqnue no te escriba nada, ni te conozca personalmente, te tengo en estima. Buena suerte bloguero.

    ResponderEliminar
  3. Pues el tema es realmente interesante y da mucho juego. Yo tengo esa misma sensacion, que cada vez se habla mas y nos conectamos mas, pero se piensa menos, nos comunicamos menos y sobre todo escuchamos menos.
    Todo este rollo de internet y nuenvas tecnologias esta creando seres hiperegoistas, no hay nada mas egolatra que un perfil de facebook, tuenti ... no es malo, pero si no se reflexiona sobre ello puede acabar la cosa mu mal...

    Deseoso estoy de ver ese corto y como tratas el tema, suerte amigo!!!!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.