jueves, 29 de enero de 2009

Rendijas

Miraba embobado el transcurrir de las nubes desde hacía horas. Era uno de esos días en los que hay una gran nubosidad, pero en los que se ven trozos del cielo azul a ratos, entre las rendijas de las destartaladas nubes. Era feliz en días como ese, en los que ante sus ojos negros, caídos y cansados, iban pasando ,ignorantes, imágenes llenas de matices, en blanco y negro pero con tintes azules tan puros como no hay más. Además, estos azules se veían cada vez en una forma distinta, siempre dependiendo del azaroso camino que siguiera el recorrido de las nubes.

Desde el blanco virgen de las nubes más jóvenes, hasta el gris más oscuro de las que recorren el cielo buscando un lugar donde descargar el húmedo lastre, el abanico de grises era inacabable, y se mezclaba constantemente ofreciendo otros nuevos, en una espiral sin fin.

Pero, la noche se acercaba con terrorífica alevosía, y sabía que los matices se perderían, que todo caería en el pozo de la más absoluta negrura, que todo se difuminaría en un espesor desasosegante, vil. No recibía la noche con gusto en días como aquel, quizá mañana
no depararía un cielo con esas nubes, con ese azul del cielo tan vivo, con ese Sol escondido luchando por iluminar y permitiendo el espectáculo de hoy. Quizá mañana un espeso manto de nubes negras y uniformes sería lo único que se encontraría, y con ello la desesperanza.

Cerró la ventana, pero antes de correr la cortina, una sonrisa iluminó su cara. Se acercaba el Sol al horizonte y el ocaso inundaba desde la lejanía hacia él mismo, y pudo ver por el lado contrario al que se ponía el Sol, una luna, una luna llena que esperaba su momento. Tomaría la noche y la iluminaría, y la llenaría de su fulgor prestado, y serían otros matices, otra belleza, pero habría matices y belleza.

Y la ventana volvió a abrirse.

7 comentarios:

  1. Ventanas al mundo, rendijas de luz, apenas luz... de pronto el cielo ennegrecido en su totalidad... ventanas que se cierran, paisajes que no vemos nunca màs y un dia.. ese cielo negro escupe con furia la lluvia y la lluvia da fuerza a las flores que crecen en el paisaje nuevo..
    Hermoso post Isra!!! un beso ASI, Vero.

    ResponderEliminar
  2. joder que buen rollo me ha dado este post.
    y no entiendo muy bien el porqué
    jaja

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A veces las ventanas negras y oscuras me parecen mejor camino que la luz del sol cegadora... Brutal!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno si me invitas me lo pienso.Aunque la verdad mis animos ahora mismo son.. (que no tengo ninguno solo rabia y mas rabia).

    :*

    ResponderEliminar
  5. Ventana que se cierra para albergar la noche, y se abre para recibir el goce, de un día que aleja la agonía, y acerca la esperanza...

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay belleza y matices, solo hay que encontrarlos:)

    Muas!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.