lunes, 19 de enero de 2009

Tocado

Cuando sabes distinguir a un amigo de un colega, supongo que es el buen camino. Desde pequeño he oído eso de, "conocidos tendrás muchos, pero amigos verdaderos los contarás con los dedos de una mano". Y si, es realmente cierto. Y también lógico.

Pero cuando descubres que uno que calificabas como amigo te la juega por detrás, te hace la cama, te puentea, te jode vivo vamos, duele.

¿Qué cara pones? ¿Qué cara te dan ganas de dejarle a él?

Duro, es muy duro. Una amistad -ahí va el tópico- se basa en la confianza y en una solidaridad mutua inquebrantable, y cuando ves que lo que tú habías dado te lo devuelven adulterado y carcomido, las ganas de mandar a la mierda al mundo se multiplican por mil. La vida es un cúmulo de relaciones sociales, muchas malas, otras regulares, la mayoría insatisfactorias, pero unas pocas, sólo unas pocas ejercen la fuerza de la felicidad, de poner una sonrisa o unos buenos momentos sobre los malos.

Y tirarlo por la borda...

10 comentarios:

  1. primero me voy a reír aunque aquí no pegue, pero..jajajaja es que no sabes CUANTÍIIIISIMAS veces me han mandado el puñeterito correo... madreee.

    Ahora al post. Uno de los amigos que merece la pena, uno de tus dedos, y llega un día y te lo encuentras mordisqueándolo para desmembrarte.

    Es una de las grandes putadas.

    ResponderEliminar
  2. para eso, casi es mejor no tener amigos! ;)

    qué se le va a hacer! no vamos a vivir aislados?? tendremos que aprender a sobreponernos y punto!

    saludos

    ResponderEliminar
  3. es jodido si, pero ese ser "jodido" no le llega ni a los talones al ser "maravilloso" que te dan esos otros, los verdaderos amigos, los de una mano, los que se ganan un dedo. un BESOTE y que no decaiga....

    ResponderEliminar
  4. amigos de verdad se cuentan con los dedos de la mano. Pero siguen sin ser dedos de tu mano, cada uno tira a lo suyo. Lo importante es cuando sabes que tienes a alguien que hace por estar ahí. Aunque no siempre pueda estar. Yo tambien he tenido decepciones de ese tipo.Pero son fases. una chica ayer me dijo que hay gente a la que se conoce durante una epoca y que solo sirve para completar esa epoca. Los disfrutas terriblemente y cuando te das cuenta esa amistad se ha consumido como una copa de buen vino. Aunque eso no significa que no lo hayas saboreado



    Siento las ausencias, pero vero esta haciendo trabajos de la uni y se lleva mi portatil

    ResponderEliminar
  5. La vida da mil vueltas, piensa que fue amigo tuyo; pero la vida os separó y... eso.
    En fin, por mucho que te digan y trates de mirarlo de forma positiva, duele.
    Sí, mi salud mental está empeorando mucho. A mí papá ya no le llamo padre, le llamo pretor (por el derecho romano) y a mis hermanas Ticio y Cayo xDDD
    Si tuviese un premio le llamaria Sempronio, y lo cedería por "in iure cesio" a... Me callo.
    xD
    Desvaríos jurídicos que solo tienen gracia si se los comentas a alguien que lleva tanto tiempo estudiando como tú! xDDDD
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    al final voy a acabar haciendo chistes jurídicos que no tienen gracia alguna... :(
    [PD, si quieres, cuando domine el mundo, a tu ex-amigo lo pongo a hacer trabajos forzados o algo! MUajajajajajaja]

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en el juego un tocado no significa nada más que eso, porque todavía existe la posibilidad de librarte por 5 casillas y que caiga en agua. Asi que, hasta q no sea un hundido final, sigue anvegando como lo estás haciendo hasta ahora!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Begalugosis, las amistades a veces se extinguen. Espero que no fuera el caso.

    "La vida es un cúmulo de relaciones sociales, muchas malas, otras regulares, la mayoría insatisfactorias"

    Me gustó eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola es triste pero es cierto que nunca acaba uno de conocer a alguien, siempre te pueden dar una sorpresa. Consuélate más vale que le hayas visto la doblez a no vérsela en todo la vida. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo de siempre, vamos. No te fíes ni de tu madre.

    ResponderEliminar
  10. Las puñaladas traperas también forman parte de nuestra existencia

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.