miércoles, 21 de enero de 2009

Trabajos gratis

Ayer estuve en un rodaje. Me llamaron para ir como cámara para un documental que un grupo de música quiere incluir en su nuevo CD, que saldrá a la venta en unas semanas. La verdad que la experiencia fue bastante divertida y no me importó para nada tener que faltar a clase, y echar todo el día. De 1 del mediodía a 10 de la noche nos llevó la realización de todas las entrevistas, coñas, pruebas...

Había estado en un par de rodajes más: de ayudante de producción en un vídeo corporativo y como técnico de luces y sonido en un videoclip para otro grupo, pero nunca como operador de cámara, así que la verdad que muy positiva la experiencia, que guardo para mi y que bueno, siempre viene bien ir engordando de manera real el currículum oye, que estas cosas nunca están de más.

Hablo de experiencia todo el rato porque, obviamente, no fue pagado. Como los anteriores rodajes a los que había ido, por otro lado. Este mundo de lo audiovisual funciona así, cuando no eres nadie no vas a cobrar ni un duro, tendrás que hacer méritos (a veces ni con esas, pero esa historia no me gusta pensarla) para que si acaso, si le caes bien a alguien o tienes dotes, pues llegue un momento en el que te den algo de pasta. Realmente no sé quien habrá cobrado del equipo y quien no, pero vaya, que yo me tiré allí todo el día (encantado, por otra parte) currando y el que fuera se ahorró un buen puñado de euros conmigo, que oye, en tiempo de crisis no viene mal.

Eso si, se que si en algún momento me vuelve a llamar quien sea para ir a otro rodaje para ser lo que sea, allí estaré. Ayer, la felicidad que tenía yo con mi cámara grabando pues no se iguala yendo a clase y luego echándome en el sofá, así que eso gané. Son gajes del oficio para los jóvenes inexpertos que empezamos. ¡Ayyyyyy!

10 comentarios:

  1. Todo es experiencia, y es lo que nos hace cada vez más grandes. Todos empiezan desde abajo, y es la mejor manera de saber aprovechar el éxito, ganandoselo a pulso.

    Gracias por pasarte por mi blog ^^ Y el texto lo escribí el otro día, ¿a qué decias que te recordaba?

    ResponderEliminar
  2. te darían de comer por lo menos, no?
    mientras se disfruten las cosas, y no te suponga un esfuerzo currar sin cobrar...pues bien, a nadie le amarga un dulce.

    y lo del cerebro, lo había pensao...pero no creas tu que es fácil encontrar un cerebro que no esté demasiado perjudicado y que funcione bien, no es fácil

    unbesoo

    ResponderEliminar
  3. solo una cosa, lo importante de este post y lo cual me dice que es muy positivo lo que viviste es que entre las palabras que lo colman se encuentra una: "felicidad".. eso no tiene precio, un abrazo y que sigas tan conteto, Vero!.

    ResponderEliminar
  4. Es importante la experiencia, empezar a rodar. Se ve que disfrutaste.

    Me alegro de que mi post te recordara cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. jajaja! se de lo que hablas!!! mi hermano es director y guionista (eso dice su titulo) y no para... pero sin cobrar un duro... yo he sido scrip, actriz, ayudante de camara, productora... jajjja! que dura la vida creativa!!! Pero y lo que te ries!!!

    ResponderEliminar
  6. Dale, dale duro, que estas cosas noe stán pagadas y si ya eres feliz haciendo lo que te gusta sin cobrar, el dia q lo hagas cobrando...no t kiero ni imaginar de lo grande q irás por la calle!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el trabajo espero que nos cuelgues el enlace para poder verlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues qué quieres que te diga, yo no sé si iría a trabajar sin cobrar. Una cosa es que estés aprendiendo y otra que se aprovechen de ti.

    ResponderEliminar
  9. Oh! Me alegro mucho por ti. No te voy a decir que el dinero no es importante (yo no diría eso nunca). Pero la práctica nunca viene mal. Y si lo pasaste tan bien y todo estuvo tan genial, no hay más que decir.

    Besos!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.