domingo, 22 de febrero de 2009

Muerte indigna

Hablaba yo el otro día sobre la muerte digna, y hoy, leyendo el periódico, leo que hay una joven británica, que concursó hace algunos años en Gran Hermano y fue bastante polémica, a parte de grosera y hortera, según leo. Se convirtió en toda una celebridad en Inglaterra, y fue pasto de la prensa rosa, que la devoró como suele hacer, con alevosía y dejando apenas unas migajas. A lo que iba, leo que ahora, esta mujer de 27 años, Jade Goody se llama, padece un cáncer terminal que acabará con su vida en poco tiempo, y para evitar penurias para sus hijos en un futuro, ha decidido vender su muerte.

Y cuando digo muerte, no digo su historia: un par de exclusivas, alguna entrevista de dudoso gusto en un Salsa Rosa a lo británico, y así ingresar algunas libras, nada de eso. Digo vender su muerte, y es literal. Ha decidido que por 1 millón de libras, contará y desgranará todos los detalles de la agonía que le provocará su enfermedad, además de mostrar de cara al público su estado terminal, en sus últimos días y hasta el último momento.

El problema no es ella, no voy a juzgar a alguien que está al borde de la muerte por las decisiones que tome, no soy capaz de hacerlo. Pero por favor, esa prensa, esas revistas o televisiones que van a colaborar para que esta vergüenza para la humanidad, para cualquier sociedad civilizada, para cualquier ser humano con dos dedos de frente, se lleve a cabo, ¿en qué piensan? Supongo que en los grandes beneficios que obtendrán, en la cantidad de audiencia, que como gilipollas inhumanos, seguro conseguirán, pero, ¿esa gente podrá dormir tranquila por las noches?

Es una muestra de la grandiosa decadencia que estamos viviendo en las sociedades de occidente, de la pérdida de valores y de principios básicos, alcanzando unas cotas de frivolidad con temas que son absolutamente serios y con los que se juegan a diario. Este caso es uno más, quizá el más exagerado de esta indigna espiral, pero el sangrante caso del profesor Neira, que defendió a una mujer maltratada ante su verdugo, y la cual, luego fue de plató en plató contando sus miserias, mientras Neira luchaba contra la muerte, o tantos casos que en cada Diario de suputamadre, en La Noria o en programuchos de esta calaña cada día se burlan de cualquier atisbo de civilización, son verdaderamente vergonzantes.

¿Dónde llegará esta carrera hacia la inmundicia mediática? Yo no quiero verlo, de verdad.

10 comentarios:

  1. la verdad es que no se ni que opinar! me parece tan gore que echen muertes en directo por la tele... sin comentarios

    ResponderEliminar
  2. también ha decidido vender el bautizo de los hijos y si pudiera, vendería sus tampax usados para los gordos vírgenes de 40 años (estoy pensando en perfiles a lo tío-de-la-tienda-de-cómics-de-los-simpsons).
    cuando sucede esto pienso dos cosas totalmente bipolares:

    a) olé sus huevos, la tía dice que lo venderá con dos pelotas y la gente lo comprará y lo verá haciéndose pajas o no.
    es decir, la tía la va a palmar, imagino que le suda el nabo quedar más o menos bien con la humanidad, y VA DE FRENTE diciendo que lo va a vender, cosa más o menos ética o moral, pero almenos se planta y dice: "hola, voy a vender esta mierda, gracias por comprarlo".

    b) cómo podemos llegar a mirar esto, porque mucho me temo que petará los índices de audiencia. aunque tampoco me sorprende nada, ya sabes que en usa la peña va a ver las ejecuciones y eso.


    un abrazo loco

    ResponderEliminar
  3. La culpa no es de ella, obviamente....somos el público los morbosos.

    ResponderEliminar
  4. a lo mejor evitará la penuria de sus hijos, lo que me parece estupendo, y a ella le sudará lo que se monte después, pq estará muerta, pero y su familia? y sus hijos?
    yo no me quiero imaginar la situación de esos niños y esa familia y amigos, intentando superar la muerte de esa mujer y viéndo como la gente comenta, critica y hace un puto circo de los últimos y angustiosos momentos de la vida de una persona a la que quieren.
    si ya es duro de por sí, encima que esté en la tele constantemente.
    Increíble.

    ResponderEliminar
  5. joder es increible la historia esta (iba a ecribir sobre ello yo tambien) la verdad que estamos creando un monstruo entre todos con esto de la TV, lo peor es la gente que lo ve y lo apoya por el morbo y los cabronazos que llevan a cabo estas acciones para forrarse, un tinglado de cojones vamos. En Inglaterra siempre han sido mas exageraos para estas cosas (acordaros del niño de 12 años que fue padre -para mi mediomontaje todo aquello) pero es cierto que la mitad de Occidente por lo menos esta degenerando de una manera increible. La pregunta que mas miedo da contestar es ¿en que tipo de sociedad van a tener nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana he leído en un periódico esta noticia. Esto se escapa a mis entendederas. He leído que hasta el primer ministro británico apoya esto y el clero de allí también.
    Como dices al final del post, yo tampoco lo quiero ver.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Menda: lo peor es que la gente lo va a consumir, y claro, los hay espabilados que están al tanto en lo último en negocios fáciles. Si lo hace es porque no sabe lo que es morir de una enfermedad. Los va a haber muy indignados por ver cómo se frivoliza con algo que ellos han sufrido.
    Y con razón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Joder...
    Solo he podido leer unas líneas.
    Vender la muerte... JODER!
    No me lo creo. NO es posible. ¿Alquien vería a una persona morir?
    ¿Y morir agonizante?
    A demasiada gente he visto morir como para hacerlo por diversión.
    Me parece una puta crueldad. Puto sadismo, puta locura.
    ¿Lo verán de verdad?

    Definitivamente, o el mundo es retrasado, o se vuelve loco; o yo estoy completamente loca y necesito que me encierren.

    Solo de pensarlo me encuentro físicamente mal.

    ResponderEliminar
  9. el problema es que a la gente le encanta el morbo porque no estan conformes con sus propias vidas. Hoy en dia se puede vender lo que sea

    En cuanto a lo de la muerte digna, del otro texto, supongo que hablarias a raiz del caso de la italiana.
    Para mi, lo que más me jode del asunto es que supuestamente, la postura de la iglesia a la hora de juzgar estos casos es que no se puede intervenir en la voluntad de dios. Lo que no quieren admitir es que alargar la vida mediante maquinas tambien es intervenir en esa voluntad. Pero bueno, no es la primera vez que la iglesia interpreta sus textos como le sale del ojal

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.