martes, 26 de octubre de 2010

Viaje austral (II) Perito Moreno



La inmensa profundidad de las montañas, la nieve virgen que baña el paisaje, el agua, calma y gélida, acompañada de un silencio tenso, y que aguarda al hielo resquebrajarse para desprenderse furioso y de forma ensordecedora.



Los inicios de la primavera permiten que no haya una horda de turistas, sino que apenas unas decenas deambulemos extasiados por los varios kilómetros de vistas al mágico Perito Moreno.

El día es perfecto. Un Sol rotundo hace brillar el hielo, la nieve y el majestuoso Lago Argentino. Sólo alguna nube pasajera adorna el intenso cielo azul, y difumina las montañas de las que surge el glaciar.

Y es raro, el cerebro se ralentiza al máximo, se detiene a saborear la violencia de la naturaleza, una sensación no definible con palabras se adueña de uno y sólo algún destello alumbra la mente. Pocos.

11 comentarios:

  1. lo leo y se me saltan las lágrimas
    :)

    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con ellas.
    Una suerte la tuya, ya eres un poquito más inmortal.

    ResponderEliminar
  3. uff ufff ya me gustaría a mí...

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría vivir esa descripción en primera persona, debe ser super bonito!
    Joo por lo que hablas de BsAs, debe ser un lugar perfecto para cualquier cosa: teatro, paisaje, autobús barato... jajajaja
    Debe ser interesante visitar Argentina :)

    sí, yo paciencia tengo;)
    un besitoo! :D
    PD: Da igual que te suene mal lo de insectito, se supone que el sujeto no sabe su código-alias. jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¿Profundidad de las montañas? Una apreciación poética que invita a reflexionar y a revisar los capítulos de Barrio Sésamo.

    ResponderEliminar
  6. ja! cuando hablo de "la profundidad de las montañas" me refiero a la visual, a ese horizonte sin fin de nieve y montañas q apreciaba allí...
    Obviamente, no a la profundidad como tal xD

    ResponderEliminar
  7. Es imposible describir tanta belleza!
    Fantástico lugar!!!

    Mil gracias por tu visita!

    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  8. Hombre.. tengo la ventaja de que nadie que me conoce sabe que llevo este blog. Por tanto es prácticamente imposible que ni mi amiga, ni su madre, y menos su novio puedan leerme. Ya tendría que tener mucha mala suerte yo y muchas buenos ellos para poder encontrarme. Demasiada casualidad sería... jajaja
    entonces... también sabes inglés no? jajaja :D
    un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia. Durante un tiempo me planteé viajar a Argentina, pero se necesita mucha "plata" y sobretodo tiempo del que no dispongo. Pero algún día, seguro!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.