jueves, 6 de noviembre de 2008

Día de peluquería

Los jueves salgo a las 11 de clase (eso de haber hecho imagen antes de realización me ha ayudado a quitarme horas este curso xD) y he aprovechado para pasar por la peluquería y echar abajo lo que el tiempo hizo crecer en mi cabeza. Esa mata de pelo rizado que intento -en vano- domesticar y que amenazaba con seguir enrollándose a mi muy incómodamente. Cada dos meses o así me obligo a ir, porque los resultados de dejar crecer eso que sale de mi cráneo puede ser fatal. Y apenas 10 minutos esperando y ¡a la silla! Que gustito que me pasen la máquina y me dejen el pelo corto de nuevo, no tener que peinarlo hasta dentro de algunas semanas y así andar despreocupado de sus ataques de rizamiento.

Las peluquerías son sitios curiosos, allí están siempre 2 o 3 mujeres cotilleando sobre sus vidas, contando cualquier cosa que hayan leído en las revistas del corazón o de sus Manolos respectivos. Hoy, una mujer fue más allá. (Nos) contó que la habían operado hacía 15 días de un tumor en los ovarios, y que le habían extraído una bola del tamaño de una pelota de tenis, o más... La mujer tenía gran expresividad, y hacía muchos gestos, muecas, ademanes y todo tipo de movimientos que apoyaran su historia. Me dijo el médico que el tumor era ¡así! y estiraba sus dedos abriendo casi el palmo entero. Aunque la verdad que la cicatriz que me dejó es pequeña (repetía el gesto pero contrayendo un poco los dedos). Lo peor fue la espera y movía entonces sus brazos hacia arriba como bailando sevillanas y echando un poco la espalda hacia atrás.

Yo, mientras, agachaba la mirada y dejaba hacer a la peluquera, no fuera que me vieran observar y me pidieran opinión. No hubiera sabido qué decir, quizá la mejor idea era asentir sin más, sonreír levemente y darle coba al tema. Pero por si acaso, opté por la opción de pasar desapercibido, dejar que el tema corriera por los derroteros del morbo puro (nadie la preguntó que tal se encontraba), y en cuanto terminó mi poda bimensual...

...corrí como un diablo!

9 comentarios:

  1. eso por meterte en una peluqueria unisex, yo voy a la de caballeros y no hablan de nada, solo de sexo y futbol si acaso. Y mientras esperas la fhm con fotos de pilar rubio
    Yeah!

    ResponderEliminar
  2. yo voy a la peluquería en que SIEMPRE sólo estamos el peluquero cocainómano y yo.
    me pego unos vicios a la wii y todo mientras me corta el pelo.
    siglo XXI totás!

    pd: ya te digo si va a reventar... xD

    ResponderEliminar
  3. El martes vino un amigo a mi casa, que para evitar peluquerías, me cambia cortes de pelo por su buena amiga María.
    Igual que mi papá, pero él sin darme nada a cambio, solo amor paternal.
    xDDD

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Serà que te sientas como en el divàn y alguien hace con tu cabeza a su antojo... en las peluquerias puedes conocer rapidamente a las personas... desde el look hasta lo que cuentan pero a veces si dan ganas de tener ojos en la nuca, hacerte a tu estilo, imagen y semejanza... hay historias que a veces desencajan en el lugar, a veces uno no tiene por què escucharlas.. pero ahi pasan y terminan por ejemplo en un post! BESO

    ResponderEliminar
  5. a mí me pone nervioso que me corten el pelo, no me gusta ir a la peluquería!incluso alguna vez me ha temblado la cabez mientras me lo cortaban (extraño eh??jeje)
    además, donde voy estoy acostumbrado a que casi nunca hay nadie (si acaso un par de gitanos), así que cuando he ido a otra y hay mucha gente me agobio!
    de todas formas, en "mi peluquería" no hay wii jeje ni nada y cuando digo nada es nada, sólo mi "peluquero", flamenco y yo!

    salu2

    ResponderEliminar
  6. loko!! pasa el corrector de word amigo que pedazo de falta ortografia, haber hecho! del verbo hacer... me ha hecho (ejem) daño a los ojos jaja
    Yo prefiero sacar la parte positiva del asunto, (tanto coaching me esta haciendo ver la vida de otro modo jaja) la señora seria muy dada a contar historias y exagerarlas (tipo portera de portal cutre mostoleño jaja) pero que quieres que te diga que alguien hable asi de una enfermedad tan dura como un cancer o un tumor pues tiene merito. Deberia haber mas gente asi, que cuenta sus problemas sin prejuicios y sobre todo, sin miedo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho mucha gracia esta entrada. Sobre todo porque me ha recordado a una cosa...

    http://elshowdefusa.wordpress.com/2008/05/19/disculpa-un-momento-que-me-desenredo/

    ResponderEliminar
  8. jajajajaj que apuros pasa uno rodeado de mujeres que lo cuentan todo o casi todo eh????
    Pues eso, tu a mirar para otro lado por si acaso

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.