domingo, 2 de noviembre de 2008

Into the Wild, de Sean Penn

Into the Wild (Hacia la Naturaleza) no es una película al uso, no cuenta una historia más, ni siquiera se ubica en lugares comunes, ni tampoco transmite sensaciones corrientes en el cine de hoy día. Quien haya visto la película, y conociendo la historia, puede acusar a Christopher McCandless (o Alexander Supertramp) de egoísta, irresponsable, suicida y de otras muchas cosas, pero no se le puede dejar de reconocer que hizo lo que todos deberíamos reconocer con un aplauso enorme, el vivir su vida como quiso él.

Era SU vida y la vivió como ÉL deseó. ¿Qué hay de malo?

Dejó su familia, donó su dinero, abandonó su coche, se libró de toda carga y posesión, y se entregó a la naturaleza, a su propia razón de ser, a la vida que quería y logró disfrutar, hasta las últimas consecuencias. Viajó lo que quiso, y a donde quiso, hizo de su viaje su vida y su ilusión por seguir adelante era realizarlo.

Peliculón de Sean Penn, que marca de manera fabulosa los tiempos, nos deleita con imágenes absolutamente impresionantes, nos narra una historia fabulosa y llena de humanidad con soltura y carácter, nos muestra unos personajes que aportan, que añaden al conjunto final un granito para construir una montaña, nos enseña a un protagonista lleno de vitalidad, de idealismo y nos involucra en un relato que en todo momento parece real e imaginario a la vez.

Mención a parte guardo para la banda sonora memorable creada especialmente para la película por un genio, Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, que saca su lado más sensible ideológicamente hablando para montar unas canciones muy especiales, que suenan verdaderamente bien y que añaden muchos matices a las imágenes de la película. De esta banda sonora, precisamente, es la canción que dejo hoy en el reproductor. Si os gusta, buscar la banda sonora completa.


En fin, quizá la mejor película estrenada en 2007 para mí, junto con No Country for Old Men (No es país para viejos) y Le Scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa).

No cuento mucho del argumento, verla.

6 comentarios:

  1. leí el libro sobre la historia de alex supertramp de Jon Krakauer, el que, imagino, incitó a sean penn a filmar la peli. no la he visto aún.
    sobre el libro y la historia en general la critiqué en su día bastante, es decir, me parecía algo demasiado superficial o plano, pero ahora no me acuerdo bien bien de la fundamentación de las críticas, con lo que imagino que serían gilipolleces. conservo buen recuerdo del libro y sí, si me preguntas ahora mismo, recomendaría la historia.

    salut

    ResponderEliminar
  2. bueno, la apunto para ver, pero espero que no me lleve la misma desilusión que con lo de las antipodas que mi casa fue a caer en pleno mar!!!

    saludos genio

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto pero siendo de Sean Penn no me la pierdo, me declaro fan absoluta de él, ninguna peli suya me ha defraudado! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. habrá que verla, me encanta sean penn! gran actor

    ResponderEliminar
  5. yo tambien leí el libro, leetele, habla de más gente como Alex.
    para mi lo mejor de la pelicula la fotografia que tenia, y alguna parte que otra, entre ellas el final. Me Provoco una sensacion de inquietud la pelicula.
    Era como que el cuerpo me pedia escapar para sentirme vivo. Fue como recordarme una sensacion que habia hechado a dormir por comodidad

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.