jueves, 20 de noviembre de 2008

La tapa de la caja

Al levantar la tapa de la caja que me habían traído aquella mañana, recordé tras muchos años los días en los que mi única preocupación era si jugaría a la comba o a las muñecas, si el maestro había mandado deberes para el día siguiente, o si el chico guapo del grupo de los mayores se fijaría en mi alguna vez.

Lloré. Lloré como si jamás hubiera llorado antes. Desbordé todo lo que había arrinconado durante años, lo que había tragado sin queja alguna y que había amontonado en mi interior y que había ido haciendo mella en mi corazón. Me embargó un desconsuelo brutal, mientras sostenía la tapa de la caja abierta, escuchando esa dulce melodía que, aunque ajada por los años, se había mantenido casi intacta al pesado paso del tiempo. Ese mismo tiempo en el que yo había dejado de ser una niña ingenua, es el que la música que estaba escuchando había esperado para volver a mostrarse, inundando el silencio que sólo roto por mi llanto, desgarrador y punzante, envolvía todo en un tinte lastimoso.

Me enjuagué las lágrimas con la manga e intenté serenar el gesto, torcido como un hierro oxidado y dolorido como un enfermo terminal. Respiré profundamente varias veces, y cerré la tapa de la caja, y guardé ésta bajo la cama. Me puse en pie lentamente y caminé pesada hacia la ventana, donde me asomé a la escasa luz que entraba. Veo poco más que gentes lejanas y calles infranqueables, veo formas y una normalidad en los gestos que desconozco, que me aterran.

Entonces, cierro los ojos y me aferro fuertemente a los barrotes.

Me alejo.

6 comentarios:

  1. Aysh...

    Libertad, encanto de mi vida.


    Muas!

    ResponderEliminar
  2. ai, dios tio!!
    que ganas de suicidarme despues de leer esto!

    ResponderEliminar
  3. A veces abrir la tapa de la caja del pasado trae a la mente el recuerdo de muchos malos momentos... por eso yo la tiré, no se si hice bien o no, pero asi no me como el coco sabiendo que está ahí!!!

    Saludos Genio!!

    Oye a ver si prepraras algo chulo para el 25N dia contra la violencia de género y lo pongo en mi blog con unas viñetas de playmobil!!

    Abrazp

    ResponderEliminar
  4. Pues puede ser, soy una persona muy nerviosa, a lo mejor se refleja en mis ojos, quién sabe? jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. si puedes tocar los barrotes, es que estás dentro.

    O eso pensaba yo hace algunos meses...

    ResponderEliminar
  6. siempre se puede esconder una lima!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.