lunes, 10 de noviembre de 2008

Sevilla

Menuda paliza a caminar y caminar que me he dado este finde, y seguiría haciéndolo porque Sevilla es realmente bonita. Además, aunque no sea la mejor época, y la ciudad no haya florecido como puede hacerlo en primavera, o no hubiera tanto ambiente como puede haber en la Feria de Abril o en Semana Santa, para mi tiene un algo que es único.

Pasear por el Barrio de Santa Cruz es una maravilla, con sus callejuelas que se retuercen y donde guiarte en un plano es casi una quimera, por lo que merece la pena dejarse llevar, meterse en la calle que más nos guste cada vez, y disfrutar, abriendo mucho los ojos. La Giralda, que preside majestuosa la ciudad, eclipsando la inmensidad de la Catedral y rodeada de coches de caballos que dan paseos a los guiris por la ciudad a precios abusivos supongo (no me atreví ni a preguntar...). Impresionante la Plaza de España, con sus dos torres y una simetría perfecta, un lugar maravilloso donde vi un atardecer verdaderamente precioso, con el Parque de María Luisa al fondo, ocultándose el Sol detrás. La Torre del Oro, asomada al Guadalquivir, robusta y bella.

Podría seguir y seguir describiendo cada uno de los sitios que me impresionaron, pero es mejor conocerla, además si se busca hay alojamiento barato, y la verdad que comer no es muy caro si se tiene paciencia y no se entra en cualquier sitio, ya que hay muchos locales enfocados a guiris y se van un poco de las manos.

Y si, con el Sol que ha lucido, Sevilla tiene un color especial...

6 comentarios:

  1. Sevilla es otra de mis asignaturas pendientes, solo puedo viajar o en pascua o en verano, y ninguna de las dos fechas me parecen buenas para conocer sevilla, así que de momento me conformo con tu post.

    Gracias por la visita.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. oh!
    Sevilla, qué suerte:)
    Y qué bonita!!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. vamos, que lo has pasado pipa! yo hace años que no voy, pero espero repetir algún día!

    salu2

    ResponderEliminar
  4. mucho mejor que cualquier prólogo de guía turística

    ResponderEliminar
  5. Tengo recuerdos maravillosos de Sevilla. La ciudad, a parte, me pareció baratísima. Salí de ahí rodando
    Saludos

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.