lunes, 9 de febrero de 2009

Más de mil cámaras velan por nuestra seguridad

Orwell se dio cuenta pronto, y lo dejó claro en su libro 1984. La era del control se ciñe sobre todos nosotros y cada vez más deprisa y a pasos más agigantados. Ese Gran Ojo que todo lo ve, ese Gran Hermano que nos mira, ese Show de Truman al que nos vemos abocados es cada vez más cercano y se nos viene encima.

Ese Gran Hermano mundial en el que se ha convertido occidente, esas más de mil (a saber realmente cuantas son, que miedo me da) cámaras que velan por nuestra seguridad, pero a parte de eso que es obvio, muchos más mecanismos de control se ejercen sobre nosotros sin que nos demos la menor cuenta, tarjetas de crédito, el maldito mensaje de móvil "ya esta disponible", pero coño, ¿quién me ha preguntado si quiero estar disponible? Apago el móvil, lo enciendo, y ¿resulta que ya estoy disponible para todo el mundo? Es una pequeñez, no lo dudo, pero por ahí vamos ejerciendo el control unos sobre otros, que es lo peor que podemos hacer, porque ya no sólo nos controlan, sino que nosotros colaboramos controlando a los que tenemos cerca, y la espiral se agranda.

Google, con su Latitude -que permite localizar a cualquier contacto de tu móvil con tecnología GPS y WiFi- se está convirtiendo en otro engranaje más de esa enorme rueda de vigilancia mundial, con sus aplicaciones que violan tácitamente la intimidad de los ciudadanos, como esta que he mencionado, que si bien, para que yo pueda localizar a un contacto, este contacto debe aceptar ser localizado, nadie nos dice que mientras tanto, todos estamos localizados y controlados en nuestros movimientos por "algo" o "alguien", sin que demos nuestro permiso. Total, ¿cómo nos vamos a enterar? Si ese GPS o WiFi está incorporado en nuestro teléfono, pueden perfectamente registrar a donde vamos sin que jamás tengamos que saberlo.

Miles de excusas son válidas con tal de que cada movimiento que realicemos, cada paso que demos a un lado o a otro, quede grabado en una base de datos a la que ni siquiera sabemos quien tiene acceso y en qué condiciones, violando por lo tanto la intimidad a la que debiéramos tener derecho de una forma inalienable. Velan por nuestra seguridad, es para evitar males mayores, es una manera de proteger a los ciudadanos... Dicen. Me cago en vuestra puta madre, digo.

12 comentarios:

  1. Uf, es que es verdad.
    Te presentaría a Jota, que es uno de sus temas preferidos. Que te cuente su teoría del TDT, es brutal. En fehn.

    Muas!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con lo que decis vos.
    yo ya me cago en tantas cosas, jaja que hasta risa me da (por no llorar)..
    beso! Vero.

    ResponderEliminar
  3. Lo del google Latitude lo escuché el otro día en als noticias y flipé. También el año pasado nos dieron una charla sobre una nueva medida de control que pretendían instalar en unos años, era un archivo con nuestro adn que nos harían cuando nacemos, y en neustros genes está nuestra información, por lo que las empresas de seguros podrán acceder a ellas y no hacerte seguro de vida si no les combiene, las empresas de medicamentos podrán comerte la cabeza.. a cambio en los crímenes bastaría con meter en un ordenador la secuencia de adn encontrada y saldría la persona a la que pertenece, pero...merece la pena? no se, es horrible el punto al que estamos llegando..

    ResponderEliminar
  4. bueno, lo de la intimidad.....basta con ser teleoperador y ya sabes todo lo q puedes hacer verdad? Es un caos, nos venden la moto, nos la compramos y resulta q le estamos regalando todo el control q kieren....acojonante

    ResponderEliminar
  5. y luego la gente tan feliz pensando que se ha colado en el metro sin que le vean...

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el articulo y lo que es peor, muy cierto broter
    Son miles y miles las empresas que se dedican no solo a hacer estudios de poblacion con fines lucrativos (segmentacion de mercados, opiniones subjetivas...) todo con un unico proposito: MARKETING
    La gente no se pispa, pero cada vez que alguien habla en el tuenti, o en cualquier red social de esas, cada vez que mandaas un mail o cada vez que hablas por telefono hay alguien que sabe que lo estas haciendo (ojo, que lo estas haciendo no lo que estas hablando en el caso del telefono por lo menos) y eso aunque creais que es una tonteria sirve para muchisimas cosas a esas grandes empresas,
    Yo desde luego cada vez me cago mas en el capitalismo acojonante que hemos creado entre todos y se nos ha ido de las manos y todas las jodidas empresas que lo unico que quieren es sacar pasta a cualquier precio. Esto no tiene vuelta atras me temo.
    Por cierto tio en breves vuelvo a abrir mi blog, con otra tematica jaja
    Un saludo tron!

    ResponderEliminar
  7. Joer me han entrado ganas de apagar el móvil... Si sólo con conectarte a internet ya pueden saber dónde estás, estamos controladísimos.

    ResponderEliminar
  8. ^-^ -pa Kassiopea: ¡Controladisimos! ¡Si! Kassioea. ^-^

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.