martes, 3 de febrero de 2009

Sólo Rafa

El pasado domingo, vimos uno más de los grandísimos duelos que nos están ofreciendo los dos mejores tenistas del momento, y quizá dos que entrarán en el olimpo de genios de este deporte, si es que no lo están ya.

Y si, son Roger Federer y Rafael Nadal, suizo y español, rivales y amigos, que nos demostraron que el deporte de alto nivel es algo más que competición y que los sentimientos juegan una parte más importante de lo que se cree. 4 horas y media de partido, de una final que pasará a la historia, una historia que está llena ya de finales de ellos y que acabará plagada si mantienen este nivel de tenis que les convierte casi en imbatibles para el resto del circuito.

Con el Open de Australia, Nadal suma su sexto Grand Slam (4 Roland Garros, 1 Wimbledon y este en Australia), aun muy por detrás de los que suma Federer, que eso si, con la edad de Rafa apenas contaba con 1 en su haber. Desde luego los partidos entre ambos son con seguridad el duelo deportivo más interesante y más emocionante del deporte en este siglo XXI, alcanzando incluso unas cotas de emotividad increíbles, como vimos al finalizar el partido con la victoria de Rafa, la venida abajo de Federer en la entrega de trofeos, sus lágrimas de impotencia, la cara descompuesta de Nadal mientras le veía y las entrecortadas palabras del suizo: “Dios, esto me está matando...”

Roger Federer es pura elegancia en la pista, su calidad y su perfeccionismo en el juego no tienen igual, pero la agresividad física y mental de Rafa, unida a su brutal repertorio de golpes desde el fondo de la pista, hace que cualquier intento de batirle sea más complicado que escalar el Everest en zapatillas de estar por casa.

Desde luego, espero que sigamos disfrutando de los apasionantes duelos que nos ofrecen en cada torneo en el que se cruzan, y que la mentalidad de Federer se endurezca, porque sino la brecha será mayor cada vez entre ambos.

¡Vamos Rafa!

4 comentarios:

  1. Uff! Toda mi familia pegada a la tele sin moverse, y mi madre chillando que parecía que hubiese que internarla en un psiquiátrico! xDDD
    A mí es que... ver el deporte en la tele, no es algo que me guste mucho. Pero el tenis es lo que más soporto. A mí me supo mal por el pobre Verdasco, que lo eliminó Nadal; pero bueno, la verdad es que Nadal es un tenista excepcional, todo un espectáculo.

    Y, me gusta tu creatividad; ahora has transformado tu cámara en una mortal cam, yeah! xD


    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Increíble eh, que ejemplo de deportividad en todos los sentidos, buenos deportistas y amigos fuera de la pista. Y la verdad que a Rafa se le ve muy humilde y muy buen chico, será el orgullo español este que solo me sale con el deporte pero... vaya deportistas tenemos aquí!

    ResponderEliminar
  3. Pufff, eso mismo pensaba yo, "esto tiene q estar matando a Federer" si es q los dos grandes, tan grandes y perder siempre tiene q joder un pokito eh jejeje, pero bueno es q Nadal tiene una fuerza y un coraje que sólo con eso ya gana!

    ResponderEliminar
  4. grandes los dos! deporte en estado puro! seguramente el mejor acontecimiento deportivo que se puede ver hoy en día es un partido entre estos dos cracks!
    salu2

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.