martes, 4 de mayo de 2010

Cuentos (I) Cuento de hadas...

Campanilla vuela por encima de las cabezas de las ovejas, que caminan presurosas y con los ojos fijos en nada, siguiendo sus caminos marcados. El día es soleado, lo que ha empujado a la pequeña hadita a aletear, lo que, para no variar, ha esparcido sus polvos mágicos por la ciudad de Torun, porque para quien no lo sepa, Campanilla nació aquí, en la ciudad de Copérnico, no en el País de Nunca Jamás o en Disneyland. ¿Quién, sino ella, iba a ayudar al flamante astrólogo a desarrollar sus estudios?

Y así, Campanilla volaba y volaba, mientras el rebaño continuaba su marcha impasible a la magia de sus polvos, sin que la mirada de nadie se posara sobre ella, y no sucedía porque ya no se mira al cielo, nadie sueña despierto. Aun así, Campanilla aletea lo más fuerte que es capaz, lo más vigorosamente que sabe, intentando llamar la atención de cualquiera, pero es en balde.

Un día ocurrió, que un joven corderillo fue consciente de la presencia del hada y sin palabras, señaló al cielo azul de un día primaveral, pero, como es costumbre, cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo...

Pues algo así fue el asunto. Nadie le hizo caso, incluso muchos le tomaron por loco, lo que inundó de pena a Campanilla, pero su alma mágica y alegre hicieron que su mirada traviesa se transformara en una expresión tan tierna que ablandaría la más dura roca. Así, fue a posarse en un cercano árbol a donde el corderillo deambulaba desde entonces, y le envió altas dosis de polvos mágicos, para que se mantuviera bien despierto, para que nunca dejara de soñar.

Ahora, Campanilla lava sus alas en las frescas aguas del imponente río Wisla, en un lugar secreto, en un rincón oculto e imposible de alcanzar para cualquier otro que no posea la vitalidad de su vuelo; y allí purifica su magia, allí piensa en aquel joven corderillo que un día quiso volver a soñar.

6 comentarios:

  1. Una historia muy tierna, simpática. ¿Por qué elegiste esa temática? Campanilla?. Primera vez que leo algo tuyo, y me gustó. Gracias

    ResponderEliminar
  2. El cuento es precioso! Me gusta mucho como escribís!!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  3. :) :*****... la foto del microrelato la encontré en google por la palabra tiricia :D casualidades salió esa imagen y me gustó...

    yo estoy sin cámara :(

    ya van dos en un año... perdida y rota!

    ResponderEliminar
  4. Campanilla esconde bastantes secretos...
    y yo que pensaba preguntárselos pasado mañana...
    imposible dejar de pensar que después del Cuento número I, viene el II... =)

    ResponderEliminar
  5. siempre habra un pequeño lugar para los que aun nos enternece mirar al cielo y buscar formas entre sus nubes. que no mueran nuestros mundos interiores! y por supuesto tampoco los cuentos de hadas, algun dia alguien se fijara en lo que mira el cordero.
    Genial que hayas incorporado esa frase de amelie ;)

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.