sábado, 18 de septiembre de 2010

La noche de los lápices

Ve ese fuego en los ojos de su hijo, y que tan bien conoce. No ha olvidado después de más de 30 años la lucha, el fulgor de los pechos embravecidos, que, movidos por principios firmes, protestan sin miedo a la represión.

Diferentes generaciones unidas por una forma de actuar.

El orgullo a flor de piel, las lágrimas aflorando emocionantes por los ojos, la mujer que mira fijamente su creación, éste que grita, protesta, prosigue su pelea por lo que cree puede ser un mundo mejor.

Porque no se puede dejar que las cosas pasen porque sí.

Son diferentes los motivos, han cambiado las consignas, los lemas, las pancartas, los medios, han variado muchas cosas. Pero la combatividad debe continuar. Por eso siente ella que luchó, por el derecho a opinar, a protestar, por eso se siente orgullosa de su hijo, por no conformarse, por afrontar la búsqueda de soluciones a los problemas, por reclamar que sus derechos no sean aplastados por las ruedas del molino. Porque el espíritu rebelde no se pierda en la comodidad de los tiempos.

La lucha en la calle.

Desde la vereda observa, apartada, sin querer mostrarse demasiado, manteniendo las cautelas del miedo que aun invade su cuerpo en las manifestaciones, por las cargas policiales que vendrán cuando la masa avance, y que recuerda con toda crudeza, en su mente y en su piel. Una fina línea discurre entre los ojos de ella y él, pero en una sola dirección, él está ocupado en lo suyo, militando, ella está ocupada en él.

Porque los lápices deben seguir escribiendo.


Dedicado a los desaparecidos y supervivientes, todos ellos secuestrados, en la Noche de los Lápices.

2 comentarios:

  1. Antes que nada, gracias Isra por tu sendo comentario sobre mi post tan...intenso. Valoro tu manera de ver y leerme, ya hace varios años!

    Por otro lado, celebro este post tuyo en busca de no dejar olvidar una noche trágica, funesta, que tanto jodió a mucha gente y que permitió un avance del odio como fuerza totalitaria.

    Abrazo, qué tal tus movidas cine?

    ResponderEliminar
  2. Para algo esta el cine, CLARO QUE SÍ. Para tantas cosas!!
    Mucha suerte con el proyecto, que pronto deje de serlo.
    Un saludico

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.