miércoles, 11 de mayo de 2011

Adiós duende

Dame muerte,
afila tus garras de gata crecida en ambientes displicentes,
perfora mi ansiedad crecida entre sueños inconscientes
y róbame la sonrisa que sembraste.
Primaveras pasadas siempre fueron mejores, 
carretera, manta y muchas flores
que llenaron de semillas los caminos imposibles
que estuvimos dispuestos a caminar,
correr,
atravesar 
y a devorar con mordiscos infinitos,
llenándonos de vida el corazón
y de espesa hierba las manos con las que nos recorríamos enfermos,
de día o de noche,
al abrigo de paredes discretas
o al raso cielo del este.
Aun siento enormes brazos alrededor, 
antes me envolvían tibios, 
deliciosos,
ahora me asfixian,
aprietan,
el aire no se atreve a pasar a mis pulmones desollados;
y el duende ha huido a Arán,
a ese valle que dio origen a las ensoñaciones más hermosas,
ese lugar donde iríamos a plantar nuestro árbol de fantasía,
donde un manto de sonrisas nos envolvería al límite de la felicidad más rebosante,
donde los brazos que me envolverían serían mágicos
y flotaría un aire que lamería nuestras pieles.
La sonrisa sembrada se hubiera convertido en una eternidad
y las garras serían dulces dedos que acariciarían las mejillas,
que ahora, 
agrietadas,
son erosionadas por las lágrimas más amargas
que jamás imaginé caer.
El duende desapareció,
Campanilla vuela en otras latitudes
y su polvo se esparce en reinos lejanos
y aquí,
aquí la más seca de las tierras regada con la más agria de las realidades.
Y mucho frío.

5 comentarios:

  1. Tal vez sea su hasta luego, lo bueno siempre vuelve, con otra forma, en otro contexto, pero siempre vuelve.

    Me "robaste" la canción, y me puso una tremenda sonrisa. Cómo me gusta. Me recuerda tanto a los principios de París y su dueño...

    Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tropezarme con tu Blog.
    Un gusto leerte.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. Me dió frio al leerte!

    Un beso grande Lindo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes algunas frases realmente abrumadoras, en serio te lo digo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.