martes, 31 de mayo de 2011

Está ahí

¿Qué es la muerte?


El paso previo a la eternidad, o a la nada. No sé que prefiero, sólo sé que últimamente la veo demasiado cerca, y no precisamente en mi, sino en quienes más duele.


Ahora mismo escribo y debería tirarme de los pelos, llorar de impotencia o romper las paredes de rabia. Pero escribo, estoy tranquilo y cansado; lo más parecido a un bloqueo ha cosido mi mente a cal y canto, impidiendo salir expresiones dolorosas, lágrimas o aspavientos. Mis movimientos son sosegados, mi mirada indefensa, mi lengua un bozal.


La muerte no viene ni va, siempre está ahí, no esperando, sino como un concepto al final de la travesía que supone la vida, más larga o más corta según en que piel nazcas. Supongo, que a veces, simplemente, la ves estar ahí. En ocasiones más cercana, en otras más lejana, quizá hay un día en el que te abraza arrancándote un pedazo muy grande de ti y en otro te roza llevándose apenas nada. 


La percibo estar ahí, quieta, no me mira pero ve, escribo y lee, respiro y se traga el aire, me asfixia en silencio.

4 comentarios:

  1. La muerte es muy buena en lo suyo..

    ResponderEliminar
  2. Y no va a largarse hasta que no la invites a una copa, tu última copa... tenlo por seguro.

    He venido porque YO sí que quise siempre ser un cisne... pero nunca superé la edad del pavo... y fuiste TÚ quien vino a recordármelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La muerte es una cabrona la mayoría de las veces. Otras es un descanso. O ambas cosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La muerte no me da miedo.

    Pero el sentimiento de debería gritar y no lo hago,,,debería llorar y estoy tranquila si.Mucho además.

    Un beso grande niño!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.