miércoles, 10 de diciembre de 2008

El plagio de Coldplay

¡Vaya tela! Coldplay, uno de los grupos británicos más conocidos, que más discos venden a lo largo y ancho de todo el mundo, que más premios acumulan en los últimos años, que más canciones han hecho llegar a los oídos de todos nosotros, que tienen a uno de los cantantes más carismáticos que se conocen, ha sido acusados de plagio.

El guitarrista Joe Satriani les ha demandado ante la Justicia de Los Ángeles por copiar "partes sustanciales" de su canción If I could fly, compuesta en 2004, y usarlas en el primer single de su último disco, Viva la vida. Satriani ahora reclama daños, perjuicios y una parte de las ganancias que ha obtenido Coldplay con las millonarias ventas de este disco, y Coldplay dice lamentar la coincidencia de las melodías de ambas canciones, achacando a la casualidad el hecho, y afirmando sentirse muy sorprendidos ante la noticia.

A mi, Coldplay me parece un grupazo. Sus tres primeros discos me gustan bastante y creo que son de los mejores grupos que ha parido Reino Unido últimamente, aunque a veces me gustaría verles algo más cañerillos, pero bueno, ese es otro tema. Eso si, reconozco que esta vez, creo que se han colado y que les va a tocar aflojar mucha pasta. Porque a ver que jurado dice que esto no es plagio. Recordar, la canción de Satriani es de 2004, la de Coldplay, de este mismo año.

Juzgad vosotros mismos.



Ya pueden ir sacando dinero del banco Chris Martin y los suyos para abogados...


7 comentarios:

  1. La verdad es que suena igual igual.
    Por cierto, la canción mejora un huevo con la guitarra acompañando.
    A mí Coldplay me gustaron, ahora la verdad, es que ya no los escucho. Sé que el cantante tiene una hija llamada manzana xDDD
    En fin.

    Y lo de la continuación es que no quería meterlo todo de una, demasiado largo! jajaja.

    Por cierto, Janis Joplin ahora, no está mal, no! :)


    Muas!

    ResponderEliminar
  2. PLAGIO total.
    Joe Satriani es Dios como guitarrista, y Coldplay nunca me ha gustado demasiado...

    ResponderEliminar
  3. ya había oido la noticia, comno dices que se preparen jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues si eso es verdad qué lástima, porque los tenía como uno de los mejores grupos que hay ahora mismo. En fin, si se demuestra les tocará pagar.

    ResponderEliminar
  5. que fuerte lo de coldplay, lo cierto es que es clavao, ahora, me gusta mucho mas coldplay x muy copia q sea, la otra no me gusta nada

    ResponderEliminar
  6. hombreeeee, que saquen la chquera a pasear pero ya! que chanchulleros! jejeje
    de todas formas, a veces si que salen melodías parecidas... aunque esta es un cantazo!

    salu2

    ResponderEliminar
  7. ya quisieran ellos esos dedos como acompañamiento.

    me explota explota me explo el bolsillo pa darte los caurtos

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.