viernes, 5 de diciembre de 2008

Polémicas blogueriles

DING DONG DING, AVISO:

Visto lo visto con esta pequeña polémica que se ha liado entorno al estilo de cada uno en su blog, y como yo también quiero opinar y hoy no tengo nada más original que postear, pues hablaré de esto. La mayoría supongo que diréis, y este qué dice, pues la cosa es que ocurrió esto. Luego salió esto y más tarde esto. Puede que haya alguna respuesta más a este encendido debate, pero no la he visto, si hay algo, dejarlo en comentarios y actualizo.

Realmente coincido un poco con dada uno. Eso si, me parece una absurdez crear de aquí un debate sobre si realmente existen esas normas no escritas (no lo creo), me parece levantar una polvareda que no viene al caso el criticar si uno pone poesías, si se utiliza un lenguaje más duro en algunos relatos, si se escribe sobre un libro que te ha gustado (o no) y quieres hablar de él y recomendarlo o denostarlo, etcétera. Cada uno es libre de actualizar su blog personal con lo que le plazca, sean poesías crípticas (me gustó esa manera de llamarlo belalugosi) o sean textos más soeces. Si estoy de acuerdo en el asunto de los memes, o de los comentarios inútiles que se realizan para ganar visitas, pero allá cada uno.

En este sentido creo que cada uno es cada uno, y no creo que existan realmente esas normas, al menos yo no las había percibido y no creo tener un blog mejor ni peor que cualquier otro. Lógico es que unos me gusten más, otros menos, pero sin más. Tampoco creo que nadie deje de ser si mismo si parte de sus actualizaciones coinciden con la crítica del primer enlace que he puesto, yo me veo reflejado en algunas de esas supuestas normas, me siento parte de esos bloggers que son criticados y aseguro que no dejo de ser yo mismo, otros no lo sé.


En fin, realmente mi opinión sobre este tema la he centrado en el post de La Menda, a la que tengo en mi lista de blogs actualizados porque me gusta bastante lo que he venido viendo desde que conozco su Calle del Olvido, no por ganarme una visita ni nada por el estilo. También tengo a Vanity porque me parece que escribe de una manera muy inteligente, con una brutalidad a veces exagerada pero con una ironía y una cantidad de cosas entre líneas que hay que ver también. Y del Western Eyes de Belalugosisdead pues qué voy a decir, a parte que es un buen amigo mío que conozco y del que admiro su capacidad para escribir, dibujar, fotografiar, y un largo etcétera, pues que leyendo su blog es como me infectó de nuevo el virus blogosférico, el que me dio ganas de regresar a escribir un blog como este.


7 comentarios:

  1. eres TAN correcto. jajajaj
    pero tienes razon. Yo simplemente he dejado claro mis motivaciones. A ti no tenia que decirtelas, hemos hablado del tema mil veces. No creo que se cree un debate y si sigue pues, como que paso. ENtre otras cosas porque ni siquiera se si esa mujer ha pasado por mi blog y lo ha desechado. Supongo que es posible.
    Pero al fin y al cabo lo que queria decir en el post es.
    Si no te gusta lo que ves, hay miles de sitios distintos, aunque no hables de un termino como la originalidad y el estilo.

    ResponderEliminar
  2. a ver, como lo digo claro y sencillo:
    cada uno en su blog puede hacer lo que le salga de la polla mientras sea legal!
    con entrar o no entrar al blog que sea, arreglado!
    no entiendo más controversias! unos son de una manera y otros de otra!
    en fin, poco más hay que decir de ésto no??

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Parece que ahora está de moda criticar a los demás blogs... Desde que empecé con esto he visitado muchos blogs, algunos son muy buenos y otros no tanto. He encontrado blogs realmente malos, penosos pero ¿sabes qué? están hechos con ilusión, con ganas, la gente se los curra, invierten horas en ellos, aunque luego les salga un truño.

    En cuanto al mío (probablemente otro truño para muchos), me da igual tener visitas o no; me da igual si me comentan o no; me da igual si le gusta a la gente o no. Lo hago como quiero y porque quiero. Hay millones de páginas en internet, a quien no le guste la mía tiene otras alternativas.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con los tres comentarios anteriores.
    eres diplomático de cojones.
    seguiré escribiendo lo que me salga del nabo,
    y mi blog es un puto truño también.
    pero esta tarde cagaré igual, ya te lo digo.
    en fin, únicamente aportar que los blogs malos pésimos horribles no te sale comentar algo del palo: "joder, escribes como el culo, voy a potar".
    con lo cual, es más normal que se hagan comentarios "buenos", sea lo que signifique eso.
    las visitas y/o enlaces me sudan la polla, no por ir de duro, sencillamente porque es así.

    un saludo diplomático

    pd: hablando de pollas, estoy hasta ella del debate este xD

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, estoy de acuerdo contigo y con Kassiopea, jajaja, he pasado por aquí a leer otras coas, y otras maneras de ver las cosas, y si pasas por mi blog bienvenido y si no que te vaya bien en la vida, eso sí yo volveré cuando me de la gana, no porqu eno visites mi blog, voy a dejar de ir a un sitio o a otro.
    Y donde estan los que critican a lo blogs, joder que amí me va la caña xD
    Saludo

    ResponderEliminar
  6. opino como tú

    y en mi post anterior me referia a que me sonaba la poesía de tu actualización anterior, y que si era posible que me sonara, vamos que si era ade alguien conocido o tuya. sea como sea me gustó

    ResponderEliminar
  7. sinceramente, crear polémica me parece absurdo.

    si hay libertad de opinión, que cada uno se pronuncie sobre lo que quiera.

    quien no quiera leer algo, que no lo lea.

    unos tanto y otros tan poco. yo queriendo leer y medio miope que ando.

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.