jueves, 5 de marzo de 2009

De las de toda la vida

A quien no le guste el fútbol, mejor no siga leyendo, hoy toca hablar de las semis de la Copa del Rey de ayer, que, aunque el Atleti no estuviera (para no variar) fueron bastante interesantes para mi. Se que el fútbol es un tema que no trato, y que seguro que muchos odiarán, pero mucho me contengo a veces para cada lunes no analizar la jornada...

Será Barça - Athletic de Bilbao, en Mestalla. Una final de las de antes, a la antigua usanza, los dos equipos más coperos que tenemos en España, el Barcelona que tiene 24 títulos y el Athletic que tiene 23. Y yo me alegro mucho por los dos, pero sobretodo por los leones, que lo merecen, que llevan muchos años sufriendo y esperando volver a días más gloriosos. Arrasó empujado por la ilusión, la garra y una ciudad entregada a la causa, a un Sevilla que se vio desbordado desde el inicio y que no pudo más que hincar la rodilla ante la superioridad bilbaína. 3-0 con un Javi Martinez imperial, y un Llorente en constante crecimiento. Victoria sin paliativos, el león rugió bien fuerte, y no dejo que el Sevilla le tocara ni un sólo pelo, muy a pesar de las desafortunadas declaraciones del impresentable presidente sevillista, poco acorde el hombre al enorme club que tiene entre las manos, y a una afición de las más grandes de España, como lo es la sevillista. El otro rival, el Barcelona, ahora en horas bajas, pero que para mayo veremos cómo está. Sufrió ante el Mallorca, que tuvo la igualada en un penalty fallado por Martí, pero de nuevo Messi truncó las opciones del rival, empatando el partido y sentenciando la eliminatoria.

Volviendo al partido de San Mamés de anoche, se puede decir que fue una gran noche de fútbol, de ese fútbol de empuje y garra, un fútbol de lucha y poca pizarra, entrega máxima y corazón a tope. Cualquiera que viera el partido debió emocionarse con un partido así, el Athletic como no se le recordaba hacía años, su leyenda de equipo único por su idiosincrasia se agrandó considerablemente anoche. Es de admirar, jugadores de la casa -de la propia y de la de los vecinos de la Real Sociedad, Eibar, Osasuna...-, que sienten los colores, que se dejan la vida con más o menos calidad por una camiseta que sienten propia. Una forma diferente de entender el fútbol que llevarán hasta el final, para bien o para mal, tiene pinta que aunque les cueste estar entre los mejores, equipos con más dinero y con multitud de jugadores extranjeros.

Será un placer poder ver a estos dos equipos históricos enfrentarse de nuevo en una final de Copa, aunque realmente será la primera vez que yo los vea en directo, pero es un partido esperado. La última vez, estaba Maradona de azulgrana, y acabo a palos con medio Athletic. Emoción no faltará.

8 comentarios:

  1. no he leido, ya nos conocemos. Pero tenia que decirte:

    -Que cabron el Pablo con el ultimo mail
    -He subido Roce al Blog
    -A ver cuando m haces una visita, aunque sea entre diario (cañas, isra, solo digo eso. Cañas)

    ResponderEliminar
  2. el presidente del sevilla, Del Nido, es un gran gilipollas...

    mua!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta el fútbol, pero mi compi de piso, que es de Getxo, nos invitó a un bar a tomar unas cañas y a ver el partido. Muy bien, si el susodicho no hubiera dicho eso de "en Sevilla no hay más que gitanos". Tengo familia sevillana, qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  4. Sí sí muy bien por el Athletic, pero esa copa ya tiene nombre, que lo sepáis.

    FORÇA BARÇA!!!

    Jejeje saludos!

    ResponderEliminar
  5. te lo digo aunque seguro que ya lo has leido, el articulo de Relaño en As hoy, hablando sobre esto, que bueno!
    pd.: joder ultimamente pensamos igual iba a escribir sobre esto yo tambien jaja
    a ver quien se lleva la copa...

    ResponderEliminar
  6. jo, podías haber puesto un párrafo alternativo para los vegetarianos

    ResponderEliminar
  7. ya hay polémica sobre como recibirán las aficiones al rey y el himno español... yo desde luego, estoy expectante! ;)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, beibi.
    ¿Mestalla? ¿He visto bien?
    QUé cosas...


    Muas!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.