martes, 17 de marzo de 2009

¿Y después?

Hay gente a la que no le gusta hablar de la muerte. Ni de la de los demás, y mucho menos de la suya, y lo llego a entender, aunque tampoco tanto la verdad. Cierto es, que la muerte es el fin de la vida y bla bla bla, pero a ver, los libros tienen un capítulo final, las películas un último minuto y todas las cosas que nos pasan en la vida, pues también. ¿Por qué la vida iba a ser diferente? Y, ¿por qué debemos temer eso?

A mi me da pena cuando acabo un libro y me ha gustado, cuando siento que esa lectura ha valido de algo y me ha enseñado o mostrado algo, lo que sea, que añade algo a mi vida que ahí quedará. Igual me pasa con una buena película, que siempre quieres que dure más, que no haya una última escena, que no existan esos títulos de créditos, que no funda nunca a negro la última imagen. Pero acaban, también las fallas, los partidos de fútbol e incluso las historias de amor, por lo que, ¿cómo la vida iba a ser diferente? Se acaba, y si, es una pena, lógicamente, pero espero que cuando llegue mi final, pueda sentir que ha valido de algo, que al menos, he sido feliz y he aprovechado el tiempo y me he desarrollado como persona.

¿Y después? Pues sinceramente, no creo que haya nada, me cuesta mucho pensar que sí, y como nadie ha vuelto a vivir para decirlo, pues hasta que no me muera y lo vea -o no vea nada y se acabó- tampoco me importa demasiado. Eso si, si llego espero que me repongan por dentro porque vamos, mis órganos quedan a disposición de quien pueda necesitarlos, no entiendo quien se puede negar a que se salve una vida (o varias) por convicciones religiosas o de cualquier tipo, simplemente por no "ultrajar" un cuerpo muerto, sin vida, que no vale para nada de esa manera, pero que puede valer un trocito de él para alguien que agradecerá de por vida a ese ser anónimo que con su muerte permitió la vida.

Supongo que la incineración me espera, también, no sé muy bien porqué realmente, pero me da mejor onda el convertirme en esa ceniza de la que venimos (metafóricamente, claro) que ser comido por los gusanos. Vale ser solidario con otra persona, pero con esos bichos no quiero nada...

6 comentarios:

  1. pues yo igual, no quiero alimentar a los gusanos. eso, que me saquen todo lo que pueda ser útil y a la hoguera.
    morirse, salvo algunas circunstancias, es una putada: a la persona que se muere se le acaba el chollo, y los que le quieren lo pasan putas.
    leer, ver pelis, vivir en general...te aportan cosas para seguir enriqueciendo tu vida. morir no te aporta nada, se te acaba TODO
    pero eso sí, antes morir que vivir en muerte (o por lo menos eso pienso ahora q estoy vivita y coleando)
    mua!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, yo me decanto por la incineración también, y , a riesgo de parecer romántica, que esparzan mis cenizas por el Atlántico.
    Ojo, tiene que ser el Atlántico.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo miedito a la muerte, sino a lo que viene antes de ella. La vejez, la soledad (o todo lo contrario), las muertes de familiares y amigos...

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que Solindonga, le tengo miedo a llegar a vieja, a estar sola, a sentirme sola pero entiendo que claro, existe la vejez digna y los viejitos contentos.. pero esa antesala... a mi si me da miedo... es que la vida esta tan llena de cosas y uno tiene sus tesoros, que perderlos o perderse de ellos... no sè, a mi me asusta. Y porsupuesto, si algo sirve de mi: para quièn sea!!!, la incineraciòn: tambièn...
    Yo tampoco quiero nada con esos bichos. un abrazo, Vero.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si puede haber algo después de todo esto.Muchas veces lo pienso porque hay tantas injusticias en el mundo que tiene que haber un cielo o algo parecido donde sí haya justicia.No puede ser que todo sea malo,tiene que haber algo que compense todo el sufrimiento que se vive aquí,que las personas que lo estén pasando mal luego tengan otra oportunidad para vivir aunque sea en otro mundo o lo que haya después de todo esto.Tal vez sueñe demasiado pero nose,quiero pensar esto y creo que es asi.

    ResponderEliminar
  6. Como Fito...al final de una forma u otra se alimenta a la naturelaza (salvo si todos tiramos nuestras cenizas en el mismo sitio...así no nacería nada más jejeje)
    Es cierto, si t gusta el tema, te recomiendo q leas a Osho (2el libro de la vida y la muerte), a veces se le va la pinza desde mi punto de vista (cosas de reencarnación y demás), pero al menos te enfrenta al hecho de la muerte.

    PD: el otro dia me acordé de lo de la semana del odio y hablando con Vèro, hemos decidido hacer una semana del color, para la semana q viene, por si t kieres apuntar. Saludos! (al final no pude pasarme, pero para la semana q viene casi q tiro por la taberna)

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.