miércoles, 2 de diciembre de 2009

La sonrisa de Dasha (V)


Huele a polvo, a escombros, a pólvora...

El olor del caos, la destrucción y la muerte me rodea. No veo, todo es negro. ¿Dónde estoy? ¿Qué hago en medio de todo ésto? "¡Lyuda!" ¿Qué ocurre? ¿Dónde estoy? "Dasha, amor de mis ojos, acércate". Sólo, nadie me responde. Me siento aturdido, aunque creo recordar que estaba en la cama, Lyuda a mi lado, "¿verdad, cariño?", ni idea de dónde se habrán metido. No sé si hablo o pienso, no me oigo, sólo escucho un zumbido muy molesto y algo así como el crepitar de unas llamas lejanas. No hay voces, no hay gritos, parece haberse esfumado toda la gente.

Recuerdo a mi Dasha, con su eterna sonrisa en esta ocasión perdida, asediarme a preguntas sobre la barbarie de la guerra, que según los diarios que llegaban a nuestras manos era inminente.

- Papá, ¿qué es la guerra?
- ...Verás, Dasha, cariño, es un...
- Pero, ¿ahí la gente se muere?
- No... Si, si. Se muere gente.
- No quiero que la guerra entre en Rusia, papi.
- Yo tampoco hija, yo tampoco lo quiero.

Desperté de mi letargo producido por el recuerdo de esa conversación, en su momento intenté no darle mayor importancia a las noticias que llegaban sobre los movimientos de tropas alemanas muy cerca de los puestos fronterizos, pero parece que... ¡Están a las puertas de Stalingrado! En tan pocos meses...

Frustración mezclada con aroma a muerte. Me da igual mi suerte, la de Lyuda ha sido echada ya... Las lágrimas revientan dentro de mi, pero mi Dasha está en juego. No puedo permitir que apaguen su sonrisa a bombazos.

- ¡Dasha! ¡Hija mía! ¿Dónde estás?

3 comentarios:

  1. LOs textos asi siempre hacen que el vello se me ponga de punta y un escalofrio me recorra y me imagino un final con muchas cicatriz pero feliz

    preciosa tu entrada

    ResponderEliminar
  2. sii¡¡¡
    vi los enlaces y no pude resistirme estan genial ...sige escribiendo¡¡¡

    :)

    ResponderEliminar
  3. por el amor de dios, donde estaaaaaaaa????
    me encanta esto!!!!!!!! sigue x dios!!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.