domingo, 20 de diciembre de 2009

La sonrisa de Dasha (VI)

El ulular del viento es el sonido que más escucho. Sopla entre las piedras, se cuela por cada rendija, llega cortante hasta mi rostro y silbando melodías de muerte, me acompaña. Es mi único acompañante.

Han pasado muchos meses ya… No sé muy bien, exactamente es imposible. Desfilan días y desfilan noches, incontables. A veces ni llego a ver la luz traspasar las pequeñas rendijas de mi escondite, las nubes grisáceas o el humo negro de los fuegos en la ciudad se interponen, es imposible llevar la cuenta. A veces intento contar días, pero me pierdo, y termino sumando las veces que el viento aúlla y ruge, hasta que me doy cuenta y paro, lloroso. No quiero volverme loco, pero es imposible, sé que será imposible no trastornarme, aquí, sólo, a oscuras, sin hablar, procurando no hacer ruido para que no me descubran, el viento es terrible, es constante, más que los bombardeos. Siempre está aquí, y no tengo armas para luchar contra él. Mi única esperanza es que mi pequeña Dasha lo escuche como yo, y le lleve hasta donde esté el aroma de mi amor, porque a mi no me llega nada, pero no quiero ser pesimista, me muero si dejo de pensar en que ella está ahí fuera, esperándome.

Fuera, hay disparos a cada rato; he aprendido a diferenciar de qué bando provienen, si son escaramuzas o fusilamientos, ráfagas preventivas, si son pistolas, rifles o ametralladoras… Realmente es fácil, sobretodo los fusilamientos, que son repentinos, a veces son tan cerca que oigo hasta las voces de quien ordena abrir fuego. Se me hiela la sangre cada vez que sucede. Si me descubren, seré yo uno de los próximos fusilados.

2 comentarios:

  1. Joer, Isra...esto PA. (Progresa adecuadamente)

    ResponderEliminar
  2. No sabía yo de esta historia que estabas escribiendo. Así que he leido primero las etiquetas, y al leer Stalingrado....no lo he dudado!!! Lo he leido todo!!! Y me ha encantado! Es que si te digo la verdad la segunda guerra mundial es uno de mis temas fetichís...Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a escribir un diario de un soldado alemán en la guerra. Lo que pasa es que me da miedo de que la gente me confunda...piense que soy nazi o algo de eso...nada más lejos de la realidad...es un soldado que empieza a replantearse su ingreso en el ejército, su apoyo a Hitler, etc. Ya veré si al final lo llevo a cabo. Saludos y vuelve a escrbir pronto sobre esta historia que quiero saber lo que pasa pero ya!!!

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.