lunes, 2 de marzo de 2009

De todo un poco

Este finde ha tenido, pues eso, de todo un poco.

Vi Slumdog Millonaire, la premiadísima película de Danny Boyle, en el cine, tras pagar religiosamente la cara entrada que se necesita para poder ver cultura en nuestro país, y eso que con el carnet joven tenía descuento (pero ese es otro tema...). En fin, una buena película, con un guión vertiginoso, lleno de giros argumentales y que sabe llevar bien la historia para que guste y sea, sobretodo, entretenida. Boyle nos regala, de nuevo, una clase de cómo se dirige una película, de cómo se mueve la cámara y más que nada, de cómo crear de una idea un poco floja, una gran película que enganche de principio a fin. Cierto es, que la cultura india es tan atractiva que es fácil que llame la atención, pero también es verdad que nadie como Boyle llevarla a cabo. Lo más criticable de la película, esa estética videoclipera MTV, y la parte final de la película, tan pastelosa como predecible y con unos créditos finales que frivolizan en cierta manera algunas partes de la películas, muy duras y no aptas para ojos sensibles. En general, merecedora probablemente de los premios recibidos, sobretodo vista la competencia que tenía.

El viernes en la taberna fue un día divertido, bastante trabajo pero cómodo, y muchas risas entre los camareros. La verdad que la taberna es como una gran familia, en general todo el mundo se lleva bastante bien, y aunque, como es lógico, hay grupos de gente más afín y que tienen más confianza, el ambiente global es de un buen rollo bastante alegre, lo que facilita el trabajo y las horas que se pasa uno allí emborrachando al resto y tragando el humo de los que comen y beben divirtiéndose. Es curioso también la fauna que a veces se da cita allí, pero prefiero contarlo otro día más detenídamente, porque tiene tela el asunto...

Y ayer... ¡qué día ayer! Trabajé en la taberna ooootra vez, pero por la mañana, lo que quiere decir que la gente iba al Rastro y después tenía ganas de comer y beber, así que nada, muchísimo trabajo de nuevo, pero en fin, no se lleva mal. Salí a las 5 y raudo fui calle Toledo hacia abajo, ¡Atleti - Barça a las 7! Soy socio del Atleti, para quien no lo sepa, y bueno, ya se sabe eso de que somos la mejor afición del mundo y todo eso, aunque seguramente también los más inconscientes y masocas, A pesar del esperpento de temporada que lleva el equipo, ahí estaba el Calderón, lleno hasta la bandera con 55.000 culos cagados de miedo ante lo que nos podía hacer el Barça... ¡Pero no! El Atleti es así, y si todo el mundo espera que salgamos goleados, vamos y ganamos al Barça, 4-3, como antaño, con partidazo de admirar de Kun y de Forlán -la rubia está infravaloradísimo, es el alma de este equipo- y un Barça que se deshace como un azucarillo en la parte importante de la temporada. Disfruté como hacía tiempo que no lo hacía en el Calderón -desde el 4-0 al Schalke que nos metió en la Champions seguramente- y me fui contento a casa, a pesar de ayudar al eterno rival merengue, y esperando con ilusión que llegue la ansiada victoria en el Bernabeu el sábado que viene.

Vamos, que no me puedo quejar del finde... ¡Aupa Atleti! xD

6 comentarios:

  1. vaya partidazo! lo estuve viendo y me lo pasé pipa! eso sí, más cagadas en defensa que otra cosa! la peli no la he visto, pero habrá que verla a ver porque se ha llevado tantos oscar

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo me cago en el fútbol; pero tendrías que ver a mi padre como anda de cabreado con el Valencia.
    En fin, me alegro por tí y por el Atleti! jajaja

    Y yo quiero ver esa peliiii! Lo que pasa es que mi economía está muy malamente¬¬
    Como para ir pagando 6 o 7 eurazos...


    Muas!

    ResponderEliminar
  3. y bueno.. es que no podia ser de otra manera Isra... porque Forlàn es uruguayo, jeje... besote, los finde son lo mejor.. esos dias esperados, Vero.

    ResponderEliminar
  4. Joder pues hemos medio calcao el finde, porque tambien vi la peli y el partido (pero no en el campo)

    A mi la peli me parecio cojonuda en cuanto pasan los 20 minutos primeros (que es algo lenta y pesada) y el final que como tu bien indicas es predecible y demasiaaaaaado pastelosa. Eso si, obra maestra como he oido tampoco parece. Por cierto la peli es un relato directo de la situacion tan denigranente que se vive en un pais como India y en los paises ricos como siempre, mucho Oscar mucha alabanza pero poca critica y ganas de arreglar algo, pero bueno.

    Y el partido, la ostia Atleti en estado puro. 4-3 que pudo ser cualquier cosa pero bueno, este finde pierde fijo contra el Madrid.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que hace pocos días te dejé un comentario que decía algo así: "si fueras del Barça estarías más contento". No hace falta que te diga que ahora mismo estoy escondida debajo de las piedras, esto me pasa por bocazas, y eso que el fútbol no me va mucho. En fin, espero que el Barça se ponga las pilas de nuevo :(

    En cuanto a la peli, espero no tardar mucho en verla.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Slumdog Millionaire. Mucho.

    Sin embargo, en mi sala había gente patética que decía cosas como: "es india y es super guapa de mayor" y hablaban durante toda la fakin película.

    ResponderEliminar

Opina, critica, aporta.